RINCON DEL CAD 3D Herramienta Porta-Taladro











Movimiento SIN compresión del muelle

Piezas cedidas por el Rincón del CAD 3D... 
Si quereis las láminas en jpg... (no son mias, son de T. C. Soto)

32 comentarios:

  1. esta muy bueno, feliciatciones ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. podrias pasarmelo con cotas, es para un trabajo, gracias. ropy@hotmail.es

    ResponderEliminar
  3. Hola Ropy... te he estado buscando los .pdf,s para madártelos por correo pero no los tengo ya que el pc. donde los guardaba está averiado, aún así los originales los encontrarás en el Rincon del Cad, en el apartado de "El Rincón de los Ejercicios" http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=11&t=387
    Este ejercicio tambien está en un antiguo manual de T. Carreras Soto.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola la pagina esta buenisima.. necesitariamos los archivos de autocad del vehiculo clasico.. nos lo podrias mandaR? muchas gracias
    messinavalerial@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Las láminas las puedes descargar con megaupload: http://www.megaupload.com/?d=GZKB5XO7
    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  6. hola amigo estuve revisando el plano de carreras soto de portataladro y observo q no tiene la profundidad... no se si se m ha pasado x alto xq busco eso y x ningun lado lo encuentro, sera q d tu parte acotast esa parte?

    ResponderEliminar
  7. Me parece que inventé esa cota... hay que comprender que son planos de hace más de 40 años...
    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/8/11, 5:51

    Amigo Cirilo, quisiera hacerte 2 preguntas:
    1).-Catia, solidwork,inventor ¿cual es el mejor? ¿Si fuese CAtia, habra programas crack para bajarlos por internet?.
    2).- Hay otros libros aparte del "DIBUJO GEOMETRICO INDUSTRIAL - T. Carreras Soto".Esque quiero saber si hay mejores crokis.
    Gracias por tu respuesta. (Julio_dionicio@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  9. gracias por la aclaracion del portataladros amigo pense q se m habia pasado d igualmanera los de antes eran mejores, era mas dificil todo y se tenian q adaptar, a diferencia d hoy en dia q todo se nos hace más facil, tambien preg lo q dice el amigo q comento mas q todo la segunda preg. acerca d otros croquis en la red.. muchas gracias y felicitaciones x tu pag m he quedado maravillado cn tu repertorio

    ResponderEliminar
  10. Ciro, enviame los planos de esta herramienta porta taladro porfavor. Gracias.
    erick_elsoli258@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Erick, como dije hace un tiempo los originales los encontrarás en el Rincon del Cad, en el apartado de "El Rincón de los Ejercicios" http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=11&t=387
    Este ejercicio tambien está en un antiguo manual de T. Carreras Soto... y tambien te los puedes bajar en el Rincon del Cad.

    ResponderEliminar
  12. Catia y SW son de Dassault Sistem, Inventor y AutoCad de Autodesk... Inventor y SW son muy parecidos en intuitivos... y en castellano. Catia para superficies complejas (y 90 cosas +, je, je...). Todos son muy buenos. Decir que SW esta pegando muy, muy, fuerte. Un GRAN saludo.

    ResponderEliminar
  13. hola he visto los dibujos y estan muy buenos , por favor como podria conseguir las medidas de los planos de este dibujo para dibujarlos en 3d

    ResponderEliminar
  14. Hola, los originales los encontrarás en el Rincon del Cad, en el apartado de "El Rincón de los Ejercicios" http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=11&t=387
    Este ejercicio tambien está en un antiguo manual de T. Carreras Soto... y tambien te los puedes bajar en el Rincon del Cad.

    ResponderEliminar
  15. estas muy buena la pagina... una pregunta yo puedo darle animacion al dibujo en 3d. con autocad ?? la pregunta es porque yo hize el dibujo en autocad pero quiero darle animacion y no se como. de antre mano gracias...!!!

    ResponderEliminar
  16. Uff... Soy el menos indicado para decirte si con ACad. puedes hacer simulaciones de movimiento. ¿Has probado a exportar las piezas en .stp (un formato neutro) y hacerlos con inventor? ¿por ejemplo?
    un GRAN saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ciri, yo siempre entro a ver tus diseños a ver que cosas nuevas has publicado, y he aprendido un resto con tus planos, soy relativamente nueva en el tema del CAD ya que he aprendido por mi cuenta debido a que me ha tocado aprender para enseñar lo básico a mis estudiantes y el resto ellos deben practicar mucho para hacer cosas muy buenas. tus diseños como siempre espectaculares y espero que sigas enseñándonos con tus conocimientos. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  18. hola me puedes dar los planos del triciclo

    ResponderEliminar
  19. Hola, Juan.
    Al triciclo no le hice planos, lo siento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. HOLA DISCULPA EN QUE NUMERO ESTA PODRÍAS COLGAR EL MANUAL EXACTO POR FA ES PARA UN TRABAJO QUE ME PIDEN YA QUE ENCUENTRO MUCHAS EDICIONES PERO NO LOS PLANOS O LAS MEDIDAS DE ESTE DIBUJO

    ResponderEliminar
  21. Hola Daniel
    Yo lo hice con los planos que están colgados aquí, no sé que problema les ves... son muy facilitos. Los que están en los de Carreras Soto yo tampoco sé donde están.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. como descargo los planos

    ResponderEliminar
  23. Hola, los originales los encontrarás en el Rincon del Cad, en el apartado de "El Rincón de los Ejercicios" http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=11&t=387.
    Si clicas en las imágenes; boton derecho; menú contextural: ver imagen. Podrás descargar mucho más grande la imagen.

    ResponderEliminar
  24. Hola me puedes ayudar con los archivos de las laminas en Autocad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Las láminas están en jpg. Las puedes hacer con el programa que tú utilices: Autocad, SW, SE, NX, Inventor, Catia... etc, etc,
      un saludo
      (Ya te estoy ayudando ofreciendote estos trabajos, si yo te los hiciera en Autocad no te estaria ayudando en absoluto).

      Eliminar
    2. Hola q tal
      Me podrías ayudar con el pdf para poder saber las medidas de cada elemento por que las láminas que están solo están numeradas pero no tiene sus medidas estas es que tengo que hacer en AutoCAD ya que estoy perdiendo manejar el programa AutoCAD muchas y siga enseñando y siga adelante.

      Eliminar
    3. Hola Jairo,
      La penúltima y antepenúltima imagen la puedes abrir y ampliar al 100% con botón derecho/ menú contextual/ ver imagen. Tienes todas las cotas en estas dos láminas.
      un saludo.

      Eliminar
  25. HOLA ME PODRIA ENVIAR EL PORTA TALADRO EN AUTOCAD ES PARA UN TRABAJO CON LOS PLANOS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes que realizar en Autocad lo deberias hacer tú en Autocad.
      un saludo

      Eliminar
  26. Disculpe, cual es el tipo de roscado y sus medidas de los tornillos?
    tambien no se encuentran las medidas de la piezan 23

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía,
      Te aconsejo que hagas este ejercicio solo con las últimas tres láminas, (la pieza 23 no existe en ninguna de ellas por que me la inventé al hacer este ejercicio), la pieza 2 tiene métrico 10. Donde no veas métrico pero intuyas que es un tornillo pon el métrico que tenga como diámetro.
      un saludo.

      Eliminar
    2. muchas gracias <3

      atte:Sofia

      Eliminar